El parqué
Sesión mixta
El parqué
Los principales índices europeos mantienen el tono positivo en la semana pese a los descensos que registran los índices de EEUU. El Íbex 35 terminó plano, el DAX fue el que más avanzó en Europa con un 0,5% y el Euro Stoxx 50 ascendió un 0,3%, situándose todos ellos en las cercanías de sus máximos previos a la corrección de julio/agosto.
Las acciones estadounidenses se han detenido en los últimos días en su zona de máximos históricos, y las europeas se han acercado a los suyos sin superarlos todavía. La publicación de resultados de Nvidia y las previsiones de este fabricante de chips servirán de barómetro para estudiar en las próximas sesiones el gasto en IA de gran parte de la industria tecnológica, y para ponderar el optimismo en los valores de IA en el último año.
En la Eurozona, la fortaleza de los sectores de servicios parece suficiente para mantener el crecimiento de la economía en los próximos trimestres, compensando la debilidad en el sector manufacturero de sus principales economías.
Las acciones de GSK subieron al revisarse la decisión judicial sobre las pruebas de Zantac, que alegan que el antiguo fármaco para la acidez estomacal provocó cáncer. Pfizer, Sanofi y otras farmacéuticas también están en juicios por este medicamento.
El petróleo cayó a la espera de la decisión de la OPEP+ sobre el aumento de su producción, en un contexto de bajada de la demanda en China y de abundante producción en el continente americano y a pesar de que las autoridades orientalas de Libia paralizaron el 40% de la producción en una disputa con el gobierno de Trípoli.
También te puede interesar
El parqué
Sesión mixta
Tribuna Económica
Carmen Pérez
El BCE cierra el año con un nuevo recorte
El parqué
Retroceso del Íbex
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (2): mercado de trabajo
Lo último