Jornada de variaciones poco significativas en los principales mercados de renta variable a nivel global. La tendencia al alza de las ventas minoristas del conjunto de la zona monetaria y de los nuevos pedidos de fábrica de Alemania constatan la progresiva recuperación económica.

En EEUU, la mejora se traslada al mercado laboral. Ayer se conoció que las solicitudes de prestaciones de desempleo alcanzaron en la última semana su menor nivel desde que comenzó la pandemia.

Uno de los principales focos de atención se situó ayer en la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) y en la jornada electoral (conocida como superjueves), celebrándose elecciones locales en Inglaterra así como para la Asamblea y alcaldía de Londres y los Parlamentos de Escocia y de Gales. El BoE anunció la reducción del ritmo de su programa de compra de bonos a 3.400 millones de libras semanales (frente a los 4.400 actuales), si bien mantiene inalterado su volumen total en 895.000 Mn GBP, al igual que el tipo de interés oficial en un 0,10%. Al mismo tiempo, se elevan las previsiones de crecimiento a un 7,25% anual este año, 2,25 pp superior a su anterior estimación de febrero.

En España, el Íbex 35 continúa aproximándose a los 9.000 puntos tras subir ayer un 0,16% hasta 8.982 puntos. Así, registró un nuevo máximo desde el 27 de febrero de 2020. Entre los valores que apoyaron esta revalorización han destacado Fluidra (+5,08%) tras su presentación de resultados del 1T, CIE Automotive (+3,87%) y Banco Sabadell (+3,27%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios