Predominio de los avances entre los principales mercados de renta variable a nivel global, en un contexto marcado por la expansión de la variante delta del coronavirus, especialmente en EEUU y en Asia-Pacífico, después de que, coincidiendo con el mes de julio, la semana pasada presentaran la mayor parte de las grandes compañías estadounidenses y europeas sus resultados del segundo trimestre.

Las bolsas han iniciado agosto al alza, apoyadas en los rumores de que los reguladores de la bolsa china estarían dialogando con el regulador bursátil estadounidense para solucionar las disputas sobre las empresas chinas que cotizan en EEUU. Por su parte, en Europa, el foco de atención de los inversores se ha situado en los PMIs manufactureros de julio de IHS Markit, entre los cuales ha predominado la tendencia a la baja, si bien manteniéndose muy por encima del límite de 50 puntos que marca la zona de expansión. En concreto, el PMI manufacturero de la eurozona registrado una contracción en julio de 0,6 pp a 62,8 puntos.

En EEUU, en contraste con Europa, el PMI manufacturero de julio repuntó 1,3 puntos hasta 63,4 puntos, su segundo mayor nivel desde que comenzó a publicar la encuesta en 2007. No obstante, el PMI manufacturero del ISM registró en julio su segunda contracción consecutiva, situándose por debajo del nivel de 60 puntos por primera vez desde enero de 2021, registrando un descenso de 1,1 puntos a un 50,5%.

El Íbex 35 avanzó ayer un 0,96% hasta 8.758,70 puntos, liderado por Fluidra (+6,30%) y Pharma Mar (+3,66%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios