Prosiguen las preocupaciones por el incremento de los casos de contagio por covid; a esto se suma el que, a diferencia de los últimos períodos bajistas desde el inicio de la pandemia, los bancos centrales de las economías avanzadas están empezando a endurecer sus políticas monetarias para contener las crecientes presiones inflacionistas (si bien han remarcado la flexibilidad de las medidas).

Entre las principales causas que motivaron la tendencia a la baja de los mercados de ayer destaca el deterioro de la situación epidemiológica y el rechazo de uno de los senadores del partido demócrata a votar a favor de la agenda económica de la Administración Biden.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), tras meses analizando sus estudios clínicos, ha aprobado la vacuna frente al Covid-19 de la estadounidense Novavax. Así, se convierte en la quinta vacuna aprobada por la EMA para su uso en Europa, en este caso usando una tecnología más tradicional basada en proteínas.

La jornada se inició con caídas entre los principales índices de Asia-Pacífico, destacando la noticia de que el Banco Popular de China (PBOC) ha acordado reducir su tasa oficial por primera vez en los últimos 20 meses (abril 2020, de un 3,85% a un 3,80%) en un contexto marcado por la desaceleración de su economía y la crisis de solvencia y liquidez de su sector inmobiliario. Las bolsas de Europa también cerraron en rojo y el Íbex 35 perdió el umbral de los 8.300 puntos, tras ceder un 0,83%. Solo cinco valores subieron, destacando Rovi (+3,33%) tras incorporarsde en lugar de Viscofan.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios