Empezamos la semana con movimientos moderados en la renta variable de Asia y Europa.

Las expectativas de que se produzca una recuperación económica más rápida de lo proyectado, especialmente en EEUU, son un estímulo para los mercados, pero, a su vez, inciden en la preocupación sobre la la inflación. A pesar de ello, los mensajes de los principales bancos centrales y las señales de que la recuperación está siendo asimétrica apoyan que no se realice una retirada anticipada de los estímulos.

La situación epidemiológica sigue mejorando en las economías avanzadas. En la Eurozona se ha registrado una notable reducción de la incidencia y en EEUU la semana pasada fue la primera vez desde junio de 2020 en la que se registraron menos de 30.000 casos diarios de contagio desde que comenzó el proceso de inmunización de la población.

El foco de preocupación sobre la pandemia se mantiene en las economías asiáticas, especialmente en India, a pesar de que la curva de casos de contagio se modera hasta su menor nivel en el último mes.

Los principales índices bursátiles europeos continúan con la tendencia alcista; el español Íbex 35 (+0,02%) se ha mantenido ligeramente por encima del nivel de 9.200 puntos, a pesar cotizar en negativo en algunos momentos, lastradopor los valores bancarios. Los mayores descensos se han registrado en Indra (-4,72%), Banco Sabadell (-2,79%) y Caixabank (-1,45%). En contraste, 4 compañías suben más de un 2% (Meliá, Cellnex, Fluidra y Colonial).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios