El finalizó la jornada de ayer con un impulso del 2,95%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 7.626,4 enteros y a firmar su tercera sesión consecutiva en positivo, en un contexto marcado por el optimismo ante el avance de la desescalada y la reapertura económica en distintos países, entre ellos España.

De hecho, la actividad de las empresas chinas registró en mayo un fuerte rebote ante el levantamiento de las medidas de confinamiento para frenar la propagación de la Covid-19, según el índice compuesto de gestores de compra (PMI).

El mismo índice refleja que la actividad del sector privado en España logró frenar su desplome en el mes de mayo por el final de las medidas de confinamiento urante el pasado mes de mayo.

En el parqué, IAG lideró las ganancias, con un rebote del 11,39%. Por detrás se colocaron Banco Sabadell (7,72%), Mapfre (7,71%), Ence (7,65%), ACS (6,8%) e Indra (6,24%). Solamente Grifols (-3%) y Cellnex (-2,48%) cerraron en negativo.

El resto de bolsas europeas también concluyeron la jornada con optimismo. El Ftse 100 de Londres ha rebotado un 2,64%, el Cac 40 de París un 3,27%, el Dax de Fráncfort un 3,77% y el Mib de Milán un 3,52%.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 37,14 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 39,6 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se colocaba en 96 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,612%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,1245 billetes verdes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios