Los datos macroeconómicos continúan mostrando unas perspectivas positivas. En Alemania, la encuesta de sentimiento empresarial del instituto IFO repunta en mayo hasta su mayor nivel desde mayo de 2019. Una evolución apoyada en el sector servicios, cuyo indicador se ha situado en máximos desde que comenzó la pandemia. En el caso de EEUU, la encuesta del Conference Board muestra estabilidad en la confianza de los consumidores, tras cuatro meses al alza, en una coyuntura marcada por los elevados niveles de inmunización de la población, los estímulos fiscales y la mayor reapertura de negocios. Sin embargo, el índice de expectativas retrocedió ante las perspectivas de que el crecimiento se desacelere tras la temporada estival. La farmacéutica estadounidense Moderna ha comunicado que su vacuna ofrecería una elevada efectividad de entre un 93% y un 100% en personas de 12 a 17 años.

En Asia-Pacífico las elevadas tasas de contagios diarios y el lento ritmo de la vacunación podrían lastrar su recuperación económica. Destaca el caso de India; los principales organismos internacionales proyectaban a comienzos de año que mostraría el mayor crecimiento del PIB entre las economías globales en 2021 (12,5% según el FMI), pero la persistencia de las restricciones ante la negativa situación epidemiológica actual podría deteriorar estas previsiones.

Ayer las bolsas europeas mostraron variaciones muy moderadas; el Íbex 35 se mantuvo plano por segunda jornada consecutiva (+0,03%) y cierra en 9.208,7.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios