Análisis

Joaquín Avelino González

El mercado sigue plano

Los mercados de renta variable a nivel global continúan registrando variaciones moderadas en un contexto de reducida volatilidad y elevadas cotizaciones, situándose algunos de los principales índices como el S&P 500, el Nasdaq Composite y el DAX 30 alemán en niveles próximos a sus máximos históricos. Esta evolución se apoya en las positivas expectativas de crecimiento económico de cara al próximo trimestre ante el avance de los planes de vacunación y la gradual reactivación de las actividades de consumo social y el turismo.

La estabilidad de las bolsas se vio también apoyada por la moderación de los intereses de la deuda en los mercados secundarios de renta fija, en un entorno en el que los mensajes de los bancos centrales sobre el carácter transitorio de las actuales tensiones inflacionistas han tendido a moderar los rendimientos de los bonos soberanos en los últimos días.

Los principales índices bursátiles europeos, que fluctuaron entre pérdidas y ganancias, finalmente han cerrado con predominio del rojo, a excepción del CAC 40 francés.

El Íbex 35 cayó ligeramente desde el máximo de los últimos 15 meses registrado ayer, situándose en 9.196,9 puntos (-0,13%). Su evolución se vio lastrada principalmente por el sector bancario, con caídas del -1,58% para Bankinter y -1,38% para CaixaBank.

Los mercados se mantienen a la espera de conocer hoy jueves la segunda lectura del PIB y los datos de consumo personal de la economía estadounidense en el primer trimestre de 2021.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios