Los mercados continúan expectantes ante las decisiones de las autoridades monetarias y de los países del G7 para controlar la inflación. La caída del Índice del Sentimiento del Consumidor en Alemania y en EEUU, y en general, los negativos datos de actividad de las últimas semanas podrían condicionar el proceso de normalización de la política monetaria ante el creciente riesgo de una recesión.

No obstante, las últimas declaraciones de Lagarde, presidenta del BCE, que reafirmó la voluntad del BCE de apoyar los mercados de bonos de aquellos países más endeudados, y la flexibilización de las medidas de movilidad en China (reducirá de 21 a 10 días la cuarentena para viajeros que entren al país), han mantenido los principales índices en positivo.

En EEUU, en cambio, pesa la caída de la confianza del consumidor del Conference Board a su menor nivel en los últimos 16 meses, lo cual proyecta un menor dinamismo de la demanda de los hogares a corto plazo.

El G7 anunció un plan de inversión en infraestructuras en países emergentes. El plan, que alcanzaría alrededor de 600.000 millones de dólares entre préstamos e inversiones privadas, se une al Global Gateway de la UE, para contrarrestar el avance de influencia china a través del programa Belt and Road.

En Rusia, las sanciones de los países aliados comienzan a hacerse notar en su industria.

En Europa, destaca el repunte del Íbex 35, que cerró por encima de 8.300 puntos (+0,91%), impulsado por los valores cíclicos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios