Jornada mixta en los principales índices mundiales en un contexto que continúa marcado por las tensiones inflacionistas y el creciente riesgo de recesión.

La inseguridad energética se vuelve a erigir como el factor clave en las perspectivas de las economías en Europa. Ante la volatilidad y los altos precios del gas y la electricidad, los ministros de energía se reunirán el viernes con el objetivo de diseñar un mecanismo que reduzca el riesgo energético. Este nuevo instrumento podría limitar el precio del gas ruso, y vendría acompañado de nuevas medidas de reducción del consumo de electricidad.

En EE.UU., los índices cotizan en verde (a cierre de sesión en Europa) tras la jornada festiva de ayer. Tras los contradictorios datos del PMI servicios elaborado por S&P Global y del PMI no manufacturero del ISM (utilizan distintos parámetros, como tamaño de las empresas), las bolsas avanzan ligeramente, sostenidas por valores defensivos. Por su parte, la Fed ha vuelto a mostrar su determinación para controlar la inflación, alejando las expectativas de un aterrizaje suave de la economía.

En Asia-Pacífico, los índices han tenido una evolución mixta. Los nuevos confinamientos en China no han lastrado la evolución del Shanghai Composite (+1.36%), impulsado por el anuncio de las autoridades chinas de rebajar las reservas requeridas a los bancos con el objetivo de incentivar la actividad económica.

Las ganancias han sido generalizadas en Europa; el Íbex 35 fue el único que retrocedió (-0,26%), cayendo por debajo de 7.900 puntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios