Tendencia a la baja en los principales índices bursátiles, en una sesión marcada de nuevo por las incertidumbres geopolíticas en Ucrania y las políticas de los bancos centrales. Aunque las noticias sobre la retirada de tropas rusas aliviaron temporalmente la tensión geopolítica, los inversores se muestran prudentes. En la Eurozona, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE celebraron ayer una reunión informal para discutir los últimos acontecimientos. Tras la misma, el representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, señaló que podría haber empezado el bombardeo en algunas partes de la frontera en el este de Ucrania, si bien por el momento no hay evidencias.

Según las actas de la última reunión de la Fed, publicadas ayer, los miembros del Comité hicieron referencia a subidas de tipos "pronto" y a un aumento más rápido que el de 2015. A su vez, situaban las estimaciones de inflación en un 2% en 2023, aunque condicionadas por los riesgos al alza asociados a los precios energéticos y las tensiones salariales.

Respecto a los resultados corporativos, destacaron en Europa las publicaciones de Airbus y Repsol. El fabricante de aviones muestra un avance de sus ventas del 4%, y la vuelta a beneficios. Repsol, por su parte, tuvo una alta generación de caja que le ha servido para mejorar sustancialmente su estructura de capital, beneficiada por unos precios del petróleo muy elevados.

En Asia se observaron datos mixtos entre los principales índices de la región, mientras que en Europa predominó el rojo. El Íbex 35 perdió el nivel de los 8.700, cerrando en 8.671 puntos (-0,76%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios