El Íbex 35 moderó su caída en las últimas horas de la sesión bursátil de ayer gracias al impulso del sector turístico, anotándose finalmente un retroceso del 0,45%, aunque no logró retener la cota de los 7.100 enteros.

En concreto, el selectivo español cerró en los 7.090,7 puntos, en una sesión que marcada por la cumbre virtual de banqueros centrales de Jackson Hole.

En dicho encuentro el presidente de la Fed, Jerome Powell, anunció una definición más flexible del objetivo de inflación del 2% de la entidad, que pasará a ser una media a largo plazo, lo que permitirá un mayor margen de actuación para la política monetaria del banco central estadounidense en su búsqueda del pleno empleo.

El banquero central estadounidense también ha anticipado un largo periodo de tipos bajos para impulsar la recuperación.

En este escenario, las mayores subidas las presentaron IAG (4,08%), Meliá (2,74%), CIE Automotive (1,6%), Amadeus (0,94%), Mapfre (0,88%) y Sabadell (0,63%).

En el terreno negativo, Siemens Gamesa se desplomó un 4,56% tras comunicar que prevé recuperar la política de dividendos que tenía hasta ahora a partir de 2023 y repartir un pay-out de en torno al 25%.

Las principales plazas europeas también cerraron en rojo la sesión. La bolsa de Londres retrocedió un 0,75%, la de París un 0,64%, la de Fráncfort un 0,71% y la de Milán un 1,44%.

La cotización del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) se colocaba en 42,79 dólares, y el crudo Brent en 45,01 dólares.

La prima de riesgo española se mantenía en 80 puntos básicos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios