Los mercados de acciones mantuvieron la elevada volatilidad en la sesión de ayer con el foco en las noticias sobre la situación de Ucrania. Diversos gobiernos occidentales anunciaron las primeras sanciones contra Rusia, de momento muy limitadas y lejos de suponer una seria amenaza para la economía rusa. La reacción inicial del mercado fue positiva, en la medida en que reducía el riesgo de una escalada de sanciones mutuas. A su vez, el presidente Putin anunció que la vía diplomática seguía abierta siempre que se aceptaran determinadas exigencias: el reconocimiento de la ocupación de Crimea y la no entrada de Ucrania en la OTAN, ente otras.

Sin embargo, a medida que avanzaba la sesión las ganancias iniciales se han ido disipando. La percepción de que estamos en el inicio de un largo proceso ha impuesto la cautela.

Entre las compañías que han registrado movimientos significativos destaca la francesa de Alimentación y Bebidas Danone (+3,90%), que ha publicado el mayor crecimiento trimestral de ingresos en siete años. Por su parte, el fabricante de Automóviles Stellantis (Grupo Fiat-PSA) ha anunciado que espera un crecimiento del beneficio a doble dígito en 2022 gracias a la solución a los problemas de falta de suministros. Su cotización avanzó ayer un 4,50%.

Entre las principales bolsas europeas ha destacado la caída del Íbex 35, que ha cerrado por debajo de la barrera de los 8,500 puntos. Las mayores pérdidas han sido para Indra (-9,41%), Aena (-3,60%) y Sabadell (-3,46%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios