EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La Bolsa española ha recuperado el nivel de los 7.000 puntos, perdido hace dos semanas, con una subida del 1,31% lograda por el repunte de Wall Street y a pesar del aumento de las peticiones semanales de subsidios de desempleo en Estados Unidos, de acuerdo con datos del mercado.

El Íbex 35 ganó 90,8 puntos, hasta 7.033,2 enteros, y suma tres sesiones al alza.

El selectivo pierde aún el 26,35% en lo que va de año y el 19,35% en marzo, aunque en la semana que acaba hoy, que podría ser la primera al alza después de cinco consecutivas de pérdidas, avanza el 9,16 %.

En Europa, París subió el 2,51%; Londres, el 2,24%; Fráncfort, el 1,28%; y Milán, el 0,73%.

La jornada bursátil comenzaba con descensos que rondaban el 2% mientras se empezaba a recuperar el mercado de deuda por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de no limitar el importe de las compras.

La caída se debía a un descenso similar de los futuros bursátiles estadounidenses, a pesar de que en la víspera la mayoría de los grandes índices del parqué neoyorquino habían subido.

En Asia, Tokio había cedido el 4,5%, por el aumento de los casos de enfermos por el coronavirus, mientras que Hong Kong había cedido el 0,74%; Shanghái, el 0,6%; y Seúl, el 1,09%.

Antes del cierre del mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años bajaba al 0,56% con la prima de riesgo en 93 puntos básicos.

Por su parte, el precio del barril de calidad Bren volvía a cotizar a la baja hasta situarse en los 26 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), cotizaba en torno a los 23 dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios