La Bolsa española ha recuperado el nivel de los 7.000 puntos, perdido hace dos semanas, con una subida del 1,31% lograda por el repunte de Wall Street y a pesar del aumento de las peticiones semanales de subsidios de desempleo en Estados Unidos, de acuerdo con datos del mercado.

El Íbex 35 ganó 90,8 puntos, hasta 7.033,2 enteros, y suma tres sesiones al alza.

El selectivo pierde aún el 26,35% en lo que va de año y el 19,35% en marzo, aunque en la semana que acaba hoy, que podría ser la primera al alza después de cinco consecutivas de pérdidas, avanza el 9,16 %.

En Europa, París subió el 2,51%; Londres, el 2,24%; Fráncfort, el 1,28%; y Milán, el 0,73%.

La jornada bursátil comenzaba con descensos que rondaban el 2% mientras se empezaba a recuperar el mercado de deuda por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de no limitar el importe de las compras.

La caída se debía a un descenso similar de los futuros bursátiles estadounidenses, a pesar de que en la víspera la mayoría de los grandes índices del parqué neoyorquino habían subido.

En Asia, Tokio había cedido el 4,5%, por el aumento de los casos de enfermos por el coronavirus, mientras que Hong Kong había cedido el 0,74%; Shanghái, el 0,6%; y Seúl, el 1,09%.

Antes del cierre del mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años bajaba al 0,56% con la prima de riesgo en 93 puntos básicos.

Por su parte, el precio del barril de calidad Bren volvía a cotizar a la baja hasta situarse en los 26 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), cotizaba en torno a los 23 dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios