Ligera tendencia alcista entre los principales mercados de renta variable, con lo que se mantuvola senda positiva del martes, mientras se siguen evaluando las repercusiones sobre la economía de la propagación de la variante ómicron. Hasta el momento, se aprecia en las principales economías avanzadas con altos porcentajes de población inmunizada un menor nivel de ocupación hospitalaria respecto a otras olas.

El presidente del EEUU, Joe Biden, ha optado inicialmente por no anunciar restricciones a la movilidad ante el incremento de casos de ómicron, si bien ha señalado incrementarán los tests de coronavirus disponibles. El FMI rebajó el crecimiento estimado del PIB de España en 2021 hasta un 4,6% anual (1,1 puntos porcentuales menos que sus proyecciones de octubre) y en 2022 hasta un 5,8% (0,6% menos). El FMI señala que, a pesar del inicio de la senda de recuperación, la producción se sitúa en niveles inferiores a los registrados antes de la pandemia.

Según la tercera lectura del Bureau of Economic Analysis, se ha revisado al alza el crecimiento anualizado del PIB de EEUU en el 3T hasta un 2,3% (0,2 pp más que en la 2ª lectura), moderándose respecto al 1T (6,3% anualizado) y 2T (6,7% anualizado).

En Asia Pacíficopredominaron las subidas moderadas y en Europa también se registraron movimientos al alza. El Íbex 35 repuntó hasta 8.459 puntos tras subir un 0,85%, apoyado en el avance de los valores de menor capitalización, como Solaria (+5,32%), Meliá Hotels (+3,80%) e Indra Sistemas (+3,00%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios