Los principales mercados de renta variable mostraron avances, apoyados en los resultados iniciales de los estudios sobre ómicron que sugieren una menor gravedad respecto a cepas anteriores. No obstante, esta ola ha impulsado los casos diarios de contagio a nuevos máximos históricos, interrumpiendo la normalización de la actividad socioeconómica ante el endurecimiento de restricciones, especialmente en Europa.

A pesar de ello, el índice S&P 500 registró un nuevo máximo histórico de 4.791 puntos. Las principales bolsas asiáticas también cerraron en verde; el Nikkei 225 japonés lideró los avances, tras publicarse que la producción industrial creció a su mayor ritmo desde 1978 (+7,2% mensual), superando las expectativas, impulsada por el mayor dinamismo del sector de automóviles.

El Banco Central de China empujó las inyecciones de efectivo a corto plazo en el sistema bancario a su mayor nivel en los últimos dos meses, ante el incremento de demanda de liquidez. Una medida adoptada tras el fuerte repunte de ayer por el indicador de los costes de préstamos a corto plazo, reflejando la escasez de liquidez en el mercado interbancario.

Los volúmenes de negociación se mantuvieron en torno a un 50% por debajo del promedio de los últimos 20 días en los principales mercados de la Eurozona debido a la temporada navideña.

El Íbex cerró en 8.688,90 puntos (0,77%); las mayores revalorizaciones fueron para Iberdrola (2,59%), Endesa (1,88%) y Naturgy (1,80%), y las mayores caídas, para Solaria (-2,48%), Siemens Gamesa (-2,38%) y Pharma Mar (-2,12%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios