Predominio de avances entre los principales mercados bursátiles europeos, con el foco de atención del mercado en el plano macroeconómico, una vez los inversores continúan analizando la evolución de la economía y las implicaciones de la persistencia de la crisis sanitaria a nivel global.

Tras los ligeros retrocesos registrados el martes, las bolsas europeas iniciaron septiembre con elevadas revalorizaciones. Es un mes que ha sido tradicionalmente y estacionalmente poco atractivo para el mercado bursátil: el rendimiento del S&P 500 en las últimas dos décadas en promedio en los meses de septiembre ha registrado el peor comportamiento frente a otros periodos del año.

Los inversores decidieib mantener su sobreponderación al mercado bursátil europeo, especialmente a valores del sector cíclico. El principal foco de debate se sitúa en si la desaceleración del sector manufacturero que refleja la caída de los PMIs tendrá impacto sobre las decisiones que tome el BCE en sus próximas reuniones.

En esta coyuntura, el Íbex 35 español destacó dentro de las bolsas europeas, al revalorizarse ayer em un 1,64% y cerrar a escasos puntos del umbral de 9.000 puntos. Las mayores revalorizaciones fueron para Ferrovial, Pharma Mar y Merlin Properties, mientras que cerraron con pérdidas Repsol, CIE Automotive y ArcelorMittal.

Por su parte, el CAC 40 francés avanzó un 1,18% y el Footsie 100 inglés un 0,42%, mientras que el DAX 30 alemán acusó la elevada caída de su PMI manufacturero, experimentando un retroceso de un 0,07%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios