El Íbex 35 finalizó la sesión de ayer con una caída del 0,23%, lo que le situó en los 9.173,3 puntos, en un escenario marcado por la exploración de vías que faciliten la investidura de Pedro Sánchez y a la espera de conocer la estructura del Gobierno y su composición.

El selectivo se comportó de manera irregular a lo largo de la jornada, pero finalmente cerró en rojo y se alejó de la cota de los 9.200 enteros.

Desde que se anunció el preacuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos para desbloquear la situación política, la caída del principal índice bursátil español asciende al 2,3%.

Al margen de la situación política en España, los inversores conocieron que el PIB de Alemania, la mayor economía de la zona euro, registró un crecimiento del 0,1% en el tercer trimestre, lo que permite a la locomotora europea esquivar la recesión, después de que en el segundo trimestre registrase una contracción del 0,2%.

Respecto a las tensiones comerciales, el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, señaló que su Gobierno considera "una condición importante" la eliminación sincronizada y proporcional de aranceles en el marco de una primera fase de acuerdo con Estados Unidos.

Por su parte, la prima de riesgo española subió hasta 80 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,458%, y la cotización del euro frente al dólar se colocó en 1,1011 billetes verdes.

El resto de bolsas europeas también cerraron la sesión en negativo, con descensos del 0,8% para Londres, del 0,38% para Fráncfort y del 0,1% para París.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent se situó en 62,45 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 57 dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios