Los movimientos en las bolsas continúan siendo moderados, aunque ayer sí contamos con referencias de las que estar pendientes.

En China, los beneficios de sus compañías industriales alcanzaron un crecimiento de un 57% interanual en abril, significativamente inferior al del mes anterior (92,3% interanual). Una evolución explicada por la moderación del efecto base derivado del fuerte impacto de la pandemia en el primer trimestre y el repunte de los costes de producción de materias primas clave.

En EEUU, las solicitudes semanales de desempleo registraron un nuevo mínimo desde que comenzó la crisis sanitaria, cayendo hasta 406.000 peticiones, lo que constata la progresiva recuperación del mercado laboral. Así, mejoran las expectativas para el informe oficial de empleo que se publicará el 4 de junio, y que podría reflejar un descenso de la tasa de desempleo por debajo del 6%.

La evolución de los pedidos de bienes duraderos de EEUU en abril se vio lastrada por las interrupciones en las cadenas de suministro derivadas de la escasez de chips y semiconductores.

En Europa destacó el descenso del DAX 30 alemán que finalmente se vio lastrado por la caída de Bayer (-5,04%) ante la noticia del rechazo judicial en EEUU del acuerdo de 2.000 millones de dólñares para resolver futuras demandas alegando que su herbicida Roundup causa cáncer. El Íbex 35 español cayó ligeramente hasta 9.186 puntos (-0,12%) a pesar de las revalorizaciones de los valores bancarios, inmobiliarios y turísticos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios