EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El Íbex 35 logró cerrar en positivo por séptima sesión consecutiva, al anotarse un avance del 0,69% que le permite colocarse por encima de la cota de los 7.200 puntos por primera vez desde que se decretó en España el estado de alarma por el Covid-19.

El selectivo español terminó en los 7.224,1 una jornada marcada por la reapertura económica y turística en distintos países, entre ellos España, y por las tensiones entre Estados Unidos y China y las protestas en Hong Kong.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, comunicó al Congreso que Hong Kong "ya no es autónomo de China", por lo que el territorio no tendría ya un tratamiento especial por parte del país norteamericano.

En cuanto a datos macro, este jueves se conoció que el PIB de Estados Unidos se contrajo un 5% en el primer trimestre, dos décimas más de lo previsto. El país destruyó otros 2,1 millones de empleos en la última semana, con lo que ya roza los 41 millones de despidos.

Además, Corea del Sur ha decidido bajar los tipos de interés a mínimos históricos ante la peor previsión de PIB desde 1998.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 32,8 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 34,7 dólares.

Las principales bolsas europeas también cerraron con ascensos, del 1,38% en Londres, del 2,03% en París, del 1,31% en Fráncfort y del 2,44% en Milán.

La prima de riesgo española cedía posiciones hasta 105 puntos básicos y la cotización del euro frente al dólar subía a 1,1062 billetes verdes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios