El parqué
Jaime Sicilia
Sesión de menos a más
El parqué
Los principales índices europeos cerraron la sesión con caídas generalizadas. En España, el Íbex 35 cayó un 1,15% en una jornada que estuvo marcada por caídas en Acerinox, Banco Sabadell y Santander tras las acusaciones de haber realizado operaciones con Irán. Por su parte, el Euro Stoxx 50 finalizó con una caída de 0,29% al cierre de la sesión.
La renta variable europea cosechó caídas generalizadas tras los resultados de Deutsche Telepost e Infineon Technologies. En España, se produjo una toma de beneficios en Acerinox tras dos jornadas de subidas después de que anunciaran la adquisición de la firma norteamericana Haynes Internacional por 798 millones de dólares. La noticia de una posible demanda colectiva sobre el Banco Santander por parte de inversores estadounidenses hizo que las acciones del banco cayesen un 2%.
El S&P 500, a cierre de sesión europea, subía un 0,6% y el Nasdaq Composite un 0,6% impulsados por los sectores cíclicos entre los que destacaba el consumo discrecional y la tecnología, mientras que los mayores detractores los encontramos en los sectores sensibles a tipos (utilities, inmobiliarias).
A nivel empresarial los ojos están puestos en la resolución del riesgo hipotecario del New York Community Bank que está explorando la venta de sus préstamos.
Destacamos la caída en los bonos argentinos tras la no aprobación de la gran reforma ómnibus de Javier Milei.
También te puede interesar
Lo último