Análisis

Iván Llanza ortiz

Comendador de Cádiz de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

#Reto laboral

La iniciativa puesta en marcha por la Fundación Osborne y Fundación Cajasol para el próximo lunes es, sin duda, un total acierto por varios motivos que a continuación paso a detallar. En primer lugar viene a solucionar un problema severo en nuestra provincia como es el desempleo juvenil que ronda unas tasas que son casi obscenas de pronunciar. Por otro lado, tiene como objetivo ayudar a los empresarios a reforzar sus plantillas en la época de mayor carga de trabajo con profesionales formados en escuelas de hostelería. En tercer lugar, también es una oportunidad para que, de manera informal, sin tensiones, sin nervios y sin severas entrevistas, puedan conocerse empleados y empleadores en busca del mejor lugar para trabajar o el mejor profesional a quien dar la oportunidad. Por último, y tal vez la más importante, porque pretende elevar el nivel de los servicios de hostelería que ofrecemos a todas aquellas personas que eligen Cádiz como destino de sus vacaciones.

Ofrecer nuestra mejor sonrisa debería considerarse condición sine qua non para trabajar en el sector servicios y todos estos jóvenes lo hacen de manera natural, habitual y sobre todo de corazón. No hay nada más placentero que ayudar a los demás al mismo tiempo que los demás. Sin duda ésta será la tónica habitual del verano en los hoteles y restaurantes que decidan fichar a estos jóvenes talentosos.

No se olviden que ninguno de nosotros nació sabiéndolo todo y que este tipo de experiencias son fundamentales para formar a los jóvenes que serán los profesionales del futuro. Apostar hoy por los profesionales del mañana es una apuesta ganadora. Solo requiere de cariño, dedicación y empatía con estos chicos y chicas que buscan una oportunidad para demostrar la pasión que sienten por esta profesión así como para desarrollarse como personas.

Para poder alcanzar el éxito en este proyecto es fundamental contar con un buen número de jóvenes profesionales y con un importante grupo de empresarios para conseguir el match perfecto entre ambas partes. Si conocen a alguna persona que pudiera estar interesada, por favor anímenle a participar... ¡es gratis! (fundacion@osborne.es) Estoy convencido de que al final será beneficioso para toda la sociedad. No lo duden, será una jornada formativa al mismo tiempo que lúdica y sobre todo práctica, muy práctica ya que todos tenemos un objetivo común: facilitar la incorporación de los jóvenes al mundo laboral vinculado al sector de la hostelería y el turismo en la provincia de Cádiz.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios