Predominaron ayer las caídas entre los principales mercados de renta variable, salvo varios índices asiáticos.

La inflación en China repuntó en noviembre hasta un 2,3% anual (ocho décimas que en octubre), su mayor registro desde agosto de 2020. No obstante, continúa en niveles significativamente inferiores a los de las principales economías avanzadas.

Las bolsas europeas abrieron con optimismo, si bien a medida que avanzaba la sesión los inversores se han decantado por una nueva toma de beneficios. El principal foco de atención se mantiene en la situación epidemiológica, ante la reintroducción de medidas de restricción de la movilidad para combatir el incremento de la incidencia del virus. Así, la declaración de Pfizer y BioNTech de que los estudios preclínicos muestran que tres dosis de su vacuna neutralizaría la variante ómicron calmaron los ánimos, si bien a corto plazo existe una alta incertidumbre sobre la actuación de los gobiernos.

Las solicitudes de desempleo en EEUU se situaron significativamente por debajo de los niveles prepandemia: 184.000 nuevas peticiones, frente a las 220.000 de finales de febrero del año pasado.

En las bolsas europeas las caídas se sitúan por debajo del 1%, registrándose el mayor retroceso en el Íbex 35 (-0,93%) que, lastrado por los valores turísticos, cierra en 8.339,6 puntos. Los mayores avances fueron para CIE Automotive (+2,30%), Cellnex Telecom (+1,27%) y Merlin Properties (+0,85%). IAG encabezó las pédidas (-3,04%) y le siguió Meliá Hotels (-2,86%), Amadeus (-2,14%) y Aena (-2,06%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios