La Bolsa española perdió al final de la sesión un 0,07%, en una jornada muy volátil, con los inversores inquietos ante la creciente tensión comercial entre EEUU y China y pendientes de si la Reserva Federal da alguna pista sobre los tipos de interés a futuro.

Al cierre del mercado español, el Íbex cayó 6,90 puntos, el 0,07%, hasta los 9.232,20, aunque osciló en un rango de más de 100 puntos, con lo que en el mes cede un 3,54% y en lo que va de año acumula un avance del 8,1%.

La tensión entre las dos economías más grandes del mundo es creciente, sin previsión de acercamiento por el momento, y los inversores temen tomar posiciones en renta variable, por lo que se refugian en valores más seguros, como la renta fija, lo que explica que los títulos españoles a 10 años estén en mínimos históricos.

El secretario del Tesoro americano, Steven Mnuchin, dijo que no hay planes para retomar las conversaciones con China, lo que ha intensificado las ventas en Wall Street.

Las autoridades chinas se replantean sus lazos económicos con EEUU, según medios del país asiático, que advierten de que la pelea comercial será prolongada.

Pese a todo, Mnuchin cree que es probable que Donald Trump y Xi Jinping se vean en la reunión del G20 en Japón, a finales de junio, en la que hay una puerta abierta al diálogo.

Éste es el tema central en los mercados, pero los analistas están pendientes también de las actas de la reunión de abril de la Reserva Federal americana, que se publican y que podrían arrojar algo de luz sobre el escenario futuro de tipos.

Los mercados europeos cerraron con oscilaciones menores, salvo en Milán, que cayó el 0,61%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios