Jornada de datos mixtos, en la que los principales índices bursátiles eliminaron todas las pérdidas tras un inicio de sesión de caídas generalizadas. La incertidumbre geopolítica centró otra vez la atención, después de la declaración unilateral de independencia de dos regiones ucranianas, Donetsk y Luhansk, que supuso el paso previo a la incursión de tropas rusas en territorio de Ucrania. En este escenario, algunos países de Occidente como EEUU, Francia y Alemania ya han anunciado que impondrán sanciones al Gobierno ruso, lo que elevó aún más la volatilidad.

Respecto a los resultados corporativos, Fresenius, la empresa alemana especializada en la producción de suministros médicos para diálisis renales, prevé en 2022 un aumento de las ventas de en torno al 5% y del beneficio neto de entre el 1% y el 4%, además de una mejora de deuda neta.

En Asia, hubo caídas generalizadas y en Europa destacó la caída del DAX alemán (-0,26%).

El Íbex 35 cerró cerca de los 8,500 puntos, tras una jornada volátil. Las mayores revalorizaciones se han situado en Cellnex (1,76%), Arcelor (0,83%) y Grifols (0,33%).

Enagás fue protagonista por partida triple; en 2021 la compañía obtuvo 403,9 millones de euros, un 9% menos que en 2020, pero supera previsiones, destacando la fuerte generación de caja. Por otro lado, ha anunciado que da entrada al fondo de hidrógeno Clean H2 en su filial de renovables, con el objetivo de acelerar sus proyectos de descarbonización e incrementar su penetración en energías renovables no eléctricas. Por último, Arturo Gonzalo Aizpiri es el nuevo consejero delegado.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios