El Íbex 35 perdió la cota de los 7.300 puntos en la sesión de ayer tras anotarse una caída del 1,22%, con la mayoría de sus valores en negativo, en un escenario que sigue marcado por el miedo a una segunda oleada de contagios del Covid-19 ante el aumento de los rebrotes y el repunte constante de casos en distintos países.

Ayer se conoció que la tasa de inflación interanual de China se situó el pasado junio en el 2,5%, una décima por encima de la subida de precios registrada el mes anterior, mientras que los precios de producción industrial cayeron un 3%, el quinto descenso mensual consecutivo, aunque menos intenso que la bajada del 3,7% observada el pasado mayo.

Por otro lado, la OCDE constató que el deterioro de la economía española como consecuencia del impacto de la pandemia y de las medidas de contención implementadas está llegando a su final como preludio de una recuperación gradual en los próximos meses y anticipa una evolución menos mala de la economía española como anticipo de la recuperación.

Las principales plazas europeas también presentaron caídas, a excepción de Fráncfort (0,04%), con descensos del 1,68% en Londres, del 1,09% en París y del 1,72% en Milán.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1289 billetes verdes, mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo se mantenía en los 85 puntos básicos, con el interés en el 399%.

Por su parte, el barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, se situó en los 42,54 dólares, mientras que el WTI, de referencia para Estados Unidos, rondó los 39,81 dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios