La Bolsa española cerró ayer de nuevo con descensos, del 0,12%, lastrada por la nueva amenaza de Donald Trump de imponer aranceles al acero, lo que hizo desplomarse las cotizaciones de las empresas del sector en toda Europa, aunque consiguió mejorar algo al cierre de la sesión.

El Íbex 35, el principal selectivo del mercado español, se dejó en esta sesión 10,80 puntos, ese 0,12%, hasta situar al cierre el índice en los 9.273,90 puntos, con lo que se aleja de los 9.300 puntos. En lo que va de año el principal indicador, sin embargo, se apunta un alza del 8,59%.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos consideró anteayer que existen motivos para imponer aranceles al acero fabricado en México y China y los inversores se lanzaron a vender títulos de estas compañías, con caídas en la Bolsa española del 5,46% en el cado de Arcelormittal y del 3,51% en el de Acerinox, las más fuertes del Íbex.

También perdieronposiciones los bancos -en medio de las dudas sobre el plan de reducción de capacidad del alemán Deutsche Bank- y han todas las compañías grandes del Íbex, salvo Telefónica e Iberdrola. La mayor alza se la apuntó Cellnex, un 2,58%.

Las principales plazas europeas también cerraron en terreno negativo, especialmente Fráncfort, que recortó un 0,85%. De su lado, Londres cedió un 0,15% y París un 0,29%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 77 puntos básicos, con el interés en el 0,37%, mientras que en el mercado de divisas el euro perdía terreno frente y se intercambiaba a 1,1208 dólares. El petróleo de calidad Brent, referencia europea se situaba a un precio de unos 64,21 dólares por barril.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios