Jornada mixta en los principales mercados de renta variable, de nuevo atentos a la evolución de la situación epidemiológica, sin descuidar las consecuencias del movimiento al alza en las TIRes de los bonos soberanos a nivel global para el atractivo de las bolsas.

El Shanghai Composite (+2,18%) registra su mayor repunte desde el 12 oct 2020, al registrarse un drástico descenso hoy en los casos de covid-19. El Nikkei 225 japonés avanza +0,09%, a pesar de que el primer ministro, Suga, ha comentado que podría extender el estado de emergencia declarado en Tokio a otras zonas.

En Europa, tras señalar la canciller alemana Angela Merkel que es posible que las restricciones de movilidad en el país se prolonguen 8- 10 semanas, las bolsas reaccionan a la baja, si bien con variaciones moderadas.

En EEUU, el foco de atención está en las declaraciones de algunos miembros de la Reserva Federal, que opinan a favor de mantener el ritmo actual de compras de bonos soberanos del organismo, si bien abren por primera vez a la posibilidad de gradualmente reducir su ritmo a partir de cuarto trimestre de 2021, dependiendo de la situación epidemiológica.

El petróleo sube, consolidándose en niveles máximos desde febrero 2020, tras un informe de Goldman Sachs, que prevé que el Brent se sitúe en torno a 65 dólares por barril en julio, apoyado en los recortes de producción recientes anunciados por Arabia Saudí. El Brent sube un 1,55% hasta 56,5 dólares por barril barril y el del de WTI (de referencia en EEUU) un 1,49% hasta 55 dólares.

En el mercado de divisas, el cruce euro-dólar revierte su tendencia, si bien apenas se aprecia un ligero 0,10% hasta el nivel de 1,216 dólares por euro.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios