En una sesión marcada por los festivos de EEUU (por el Día de los Presidentes) y China y Hong Kong (Año Nuevo), los mercados de renta variable europeos y asiáticos comienzan la semana continuando con la tendencia alcista de finales de la pasada.

El Nikkei 225 japonés repunta un 1,91%, superando su cotización los 30.000 puntos por primera vez desde agosto de 1990, tras conocerse la recuperación de su economía en el último trimestre de 2020 (+12,27% anualizado, registrando en el conjunto del año una contracción de un 4,8%).

En Europa, la gradual reducción de los casos diarios de contagio de coronavirus y de la presión hospitalaria, unida al progreso de los planes de vacunación, aportan mayor visibilidad sobre la posibilidad de que comiencen a suavizarse las restricciones de movilidad.

Se ha conocido que la producción industrial de la eurozona registró en diciembre de 2020 un nuevo retroceso, cayendo un 1,6% respecto al mes anterior (vs. +2,6% mensual en noviembre) en un contexto marcado por el endurecimiento de las medidas de movilidad de la población.

Los principales índices bursátiles europeos han cotizado en verde, si bien con significativas diferencias a nivel regional. Han destacado las ganancias del Íbex 35 español (+1,84%) y del CAC 40 francés (+1,45%). Nuestro selectivo consigue recuperar el umbral de los 8.200 puntos, en su segunda jornada consecutiva en positivo, impulsado principalmente por los valores turísticos, bancarios y los vinculados a materias primas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios