La final de anoche de MasterChef estuvo editada en los fragmentos en los que Florentino Fernández rescataba su personaje de Krispín Klander, con la personalidad de Flosie, alter ego del afectado Josie, por lo que dejaba de dar lengüetazos y persecuciones de loca sobre los jurados del programa ¿Tenía gracia lo de Josie? No demasiada. Flo exprimió tanto la parodia que los espectadores comenzaban a cansarse por reiteración (como con los gorgoritos de Ainhoa Arteta que por momentos se hicieron algo cansino pese a la gran valía de la soprano). ¿Hería Flo con esos dejes de Krispín? Aparentemente no, Es una de esas imitaciones mariposonas que lleva casi 25 años haciendo en la pantalla. Florentino apareció en el Mississippí imitando a Chiquito y de ahí a su posterior hermano amanerado, Krispín. Hay que estar muy en guardia para considerar un agravio ese personaje aunque realmente lo de Josie se encuentre un poco superado.

RTVE ha retirado cualquier aparición del personaje para evitar molestias en las redes y que los colectivos portavoces de los derechos de los homosexuales se hicieran eco de esas peticiones sueltas que se mostraban indignadas. Florentino es además el presentador del próximo Especial Nochevieja, un nuevo fichaje de TVE, y no era cuestión de hallar mayores problemas con una polémica fácil de recortar.

Los chistes de mariquitas han sido una constante de los humoristas españoles y hasta ahora mismo Los Morancos, que no son sospechosos de dañar al colectivo LGBT, los tienen integrados en su repertorio con la normalidad de reírnos con todo lo que es realidad, con lo que vemos por la calle y adaptarlo por la vía del retrato o por la parodia. Ni el propio Josie se sentía herido con Flosie, un personaje de astracanada, algo cargante, que no era un ataque contra nadie ni, creemos, contra nada.

Con medida e ingenio casi todo sigue siendo motivo de humor. De buen humor. Flo debe remover sus recursos, aunque su Flosie no era para ofenderse.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios