Jornada de subidas en los principales índices tras la decisión adoptada por el BCE, que ha subido los tipos en 75 puntos básicos, el mayor aumento de su historia, y a pesar de la crisis energética y el deterioro de las perspectivas económicas de la Eurozona.

El BCE ha avanzado que continuará con la misma hoja de ruta de subida de tipos. Así, espera incrementar los tipos de interés en las próximas reuniones para enfriar la demanda y reducir el riesgo de una espiral de aumento de precios y salarios.

Adicionalmente, ha anunciado un ajuste en sus previsiones: respecto a la inflación, los precios crecerían este año un 8,1% en el conjunto del año (vs. 6,8% previsto en junio), y situándose todavía en un 5,5% en 2023. Se espera ahora que el PIB se sitúe en 3,1% en 2022 ante la mejor evolución de la economía en la primera parte del año (+0,2 puntos respecto a junio), si bien se ralentizaría en 2023 a un 0,9% (-1,2 puntos menos).

En Asia-Pacífico, los índices han tenido un comportamiento mixto, destacando de nuevo las caídas de China. Tras las recientes malas cifras de su sector exterior en agosto, unas importaciones de crudo muy por debajo en comparación con el mismo periodo del año anterior y los nuevos confinamientos de importantes ciudades reflejan el deterioro de la situación económica.

El Íbex 35 se anota un +0,78% y cierra en 7.916,80 puntos, impulsado por los bancos: Bankinter (+6,57%), Caixabank (+6,25%) y Banco Sabadell (+5,58%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios