Jornada mixta entre los principales mercados de renta variable a nivel global, en un escenario marcado por la intensificación del movimiento de rotación de los inversores hacia sectores, como el financiero o energético, cuya actividad se vio más afectada por la crisis del Covid-19 y la cotización de sus valores se encontraba en niveles más deprimidos.

A la espera de que EEUU reanude su ritmo de vacunación tras la ligera paralización del proceso por la ola de frío, la atención se sitúa en la FDA estadounidense, que esta semana decidirá si autoriza el uso de emergencia de la vacuna de única dosis de Johnson & Johnson (J&J), por sus implicaciones positivas.

Los futuros de las bolsas europeas anticipaban en preapertura un inicio de la jornada en verde, que no ha llegado a materializarse. El Íbex 35 español, por su composición sectorial y el alto peso de valores bancarios y turísticos se ha desmarcado del resto del mercado europeo, cerrando con una revalorización de un 1,72%. Paralelamente, las TIR de los principales bonos soberanos a largo plazo de la Eurozona vuelven a repuntar, lo que ha perjudicado a aquellos valores con mayor grado de endeudamiento, como las utilities.

Gran expectación había ante la comparecencia de Jerome Powell en el Comité Bancario del Senado de la EEUU. En un contexto de preocupación por el incremento de las expectativas de inflación, el presidente de la Fed lanza un mensaje de continuidad de su política monetaria acomodaticia, una vez que tanto el empleo y la inflación se encuentran muy por debajo de sus niveles objetivos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios