Ya son 10 las jornadas de subida que firma el Íbex 35, lo que supone su mejor racha desde septiembre de 2018. Alcanza así los 8.427 puntos, un 0,32% más. Fueron Solaria (+4,59%) y Acciona (+2,16%) los valores más destacados, mientras que Repsol se dejó más de un 2%, en una jornada de caídas para el precio del petróleo, con el Brent cotizando en torno a los 96 dólares por barril. El euro cotizó a la baja hasta situarse cerca de los 1,02 dólares.

Fue una sesión muy plana, en la que el Íbex llegó a estar moderadamente en rojo, si bien finalmente el verde consiguió imponerse. Fue la tónica en el resto de Europa, donde los principales índices cerraron con subidas discretas.

Continúan llegando señales de ralentización desde China; su producción industrial avanzó solo un 3,8% interanual en julio, dato que queda muy lejos del 4,6% que esperaba el mercado.

No tan malas noticias llegaron desde Japón, ya que en el segundo trimestre su PIB creció un 0,5% respecto al primero, quedando el dato interanual en 1,1%.

Los inversores no quitarán ojo al resto de las citas de la semana, como el PIB de la Eurozona (miércoles) o el IPC de la región (jueves).

Y, por supuesto, las Actas de la Fed de mañana miércoles podrían dar nuevas pistas sobre las próximas reuniones del Comité Federal; respecto a la última reunión se llegó a rumorear que podría verse una subida de 100 puntos básicos, algo que no sucedió, esperándose que a partir de ahora los incrementos sean más moderados.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios