En un entorno marcado por la creciente preocupación sobre la incidencia de la variante delta de coronavirus, en la última sesión del semestre los mercados de renta variable globales fluctuaron entre pérdidas y ganancias. A pesar de las positivas perspectivas económicas de cara a la segunda mitad del año, la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia, especialmente en Reino Unido y en algunas zonas de Asia y Australia, impulsado la toma de beneficios en las principales bolsas.

Fue una sesión rica en referencias; los indicadores adelantados de la Oficina Nacional de Estadísticas de China confirman que en junio continúa la expansión de su actividad, si bien a un ritmo más moderado, tanto en el sector manufacturero como especialmente en los servicios.

En EEUU, los datos de nóminas no agrícolas del Instituto de Investigación ADP constataron que continúa la progresiva recuperación del mercado laboral estadounidense, si bien a un ritmo más moderado. Las cifras refuerzan las previsiones de cara al informe oficial de empleo de EEUU que se publicará este viernes, estimándose que la tasa de desempleo continúe a la baja, tras situarse en mayo en un 5,8%.

A pesar de las recientes dudas, el semestre se salda con importantes subidas para los principales índices mundiales. La Bolsa española se queda algo rezagada y su revalorización queda por debajo del 10%, especialmente tras el castigo a los valores turísticos de los últimos días. Ayer perdió un 1,05% y partirá en el segundo semestre de 8.821,2 puntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios