La sesión empezaba con muchas dudas, pero finalmente ha predominado el verde en los mercados europeos, en contraste con las caídas de las bolsas asiáticas. Prosiguen las preocupaciones por la situación epidemiológica y el desarrollo de los planes de vacunación, no solo ante la incertidumbre sobre su efectividad respecto a las mutaciones del virus sino también por los problemas de logística y suministro.

A esto se une la inestabilidad política existente en Italia en los últimos meses, agravada ayer con la presentación de la dimisión del primer ministro Giuseppe Conte ante el presidente Sergio Mattarella.

El FMI elevó sus proyecciones de crecimiento económico en 2021, condicionadas a que la efectividad de las vacunas y de la política económica impulsen la recuperación una vez se logre el control de la pandemia. Así, sitúa el avance del PIB mundial en un 5,5% anual respecto a 2020, liderado por el fuerte repunte de la producción en China (+8,1%) y las mejores expectativas en EEUU (+5,1%) principalmente apoyadas en la ampliación de los estímulos fiscales.

EEUU, además, está pendiente de las deciciones de la Reserva Federal.

En España, el Íbex 35 cerró en positivo (aunque por debajo de los 8.000 puntos) gracias al impulso de Pharma Mar (+21,14%), tras publicarse un estudio que muestra que su antiviral Aplidin reduce en un 99% la carga viral del Covid-19, y Naturgy (+15,48%), tras la OPA parcial presentada por un fondo de capital riesgo australiano. En terreno negativo han destacado las caídas de Siemens Gamesa (-3,19%) y Solaria (-7,54%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios