Jornada de ligeros descensos en los principales índices mundiales, en un contexto condicionado por la ausencia de avances en las negociaciones entre Rusia y Ucrania.

En relación a la temporada de resultados del primer trimestre, los analistas esperan buenos datos, que contrastan con las revisiones a la baja de las expectativas de crecimiento de la economía mundial.

El Banco Mundial recortó su estimación del PIB global en 2022 al 3,2% anual vs el 4,1% anterior y el FMI también revisó en 0,8 puntos las expectativas de crecimiento a un 3,6% anual este año.

En Asia-Pacífico, destacó el dato del lunes pasado de crecimiento del PIB de China en el primer trimestre de un 4,8% interanual frente al 4% del trimestre anterior. No obstante, esta cifra no recoge el impacto total de los confinamientos en el centro financiero y comercial de Shanghái y otras ciudades desde mediados del mes pasado.

En Europa, el Eurostoxx cayó 0,47%, con el DAX prácticamente plano (-0,07%). El Íbex 35 acabó por debajo de 8.700 puntos (-0,06%).

La rentabilidad del bono de referencia en Europa, el bund alemán, subió hasta un 0,91%, mientras que la del bono a 10 años de EEUU lo hizo hasta el 2,89%, elevándose el riesgo de que alcance su nivel máximo desde diciembre de 2018.

El petróleo retrocedió tras cuatro sesiones de avances, con el brent de nuevo por debajo de 110 dólares el barril. Las caídas se enmarcan en el contexto de las rebajas generalizadas de las expectativas de crecimiento.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios