Análisis

Fátima Herranz

Actividad del sector servicios condicionada a la baja

Los indicadores adelantados han constatado la expansión del sector servicios en las principales economías avanzadas, si bien se observa una evolución asimétrica entre la Eurozona, Reino Unido y EEUU.

Según los datos preliminares, en noviembre el PMI de servicios de la zona monetaria europea ha aumentado significativamente respecto al mes anterior (+2 puntos). Una tendencia impulsada por el crecimiento de los nuevos pedidos, aunque su avance se ha moderado respecto a los meses de verano. Destaca el menor dinamismo de los sectores de turismo y ocio, registrándose las tasas de crecimiento más reducidas desde mayo ante el reciente deterioro de la situación sanitaria.

La evolución al alza en la Eurozona contrasta con los descensos registrados en Reino Unido (-0,5 puntos) y en EEUU (-1,7 puntos). A pesar de la reactivación de las actividades de ocio, especialmente tras la reapertura de los viajes internacionales de EEUU con Europa, el crecimiento de los nuevos pedidos se ha ralentizado por los mayores precios a los proveedores y el aumento de los costes salariales.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios