Cultura

Una web institucional con una vertiente útil

  • La página del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba también piensa en los ciudadanos y les ofrece un espacio de consulta

Suele ocurrir que las páginas web institucionales resultan de interés para un núcleo muy concreto de la población. Este axioma, común en la Red, se incumple en el caso de www.cofco.org, la web del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, y constituye un punto a favor de la página. Pudiendo limitarse a ser un punto de encuentro informativo para los profesionales de la farmacia, la web, ya en su apertura, dispone de un motor de búsqueda útil para todos los ciudadanos de la provincia. A través de este enlace se puede consultar, población por población y concretando una fecha, qué farmacias estarán de guardia. Un dato sin duda de interés, especialmente en días festivos como los que se avecinan y en los que, en ocasiones, encontrar una botica abierta se convierte en un problema.

Al margen de este servicio, útil para el común de la población, la web es especialmente interesante para los profesionales del sector. Aunque hay una buena cantidad de espacios de información especializada a la que tiene acceso cualquier internauta, como las ofertas y demandas de trabajo, las noticias del sector o la información para colegiarse, la web es especialmente interesante para los profesionales del sector. Los colegiados, por ejemplo, tienen acceso a un servicio interno de información -estadísticas, turnos, foros, teléfonos de interés- que se completa con otros espacios de información especializada accesible a través de la intranet. Circulares de secretaría y tesorería, notas informativas o impresos son accesibles desde www.cofco.org. Asimismo, también hay un espacio dedicado a la formación farmacéutica, accesible a través de la pestaña Cursos y convocatorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios