Cultura

El viaje de Sarkozy crea polémica en Francia

El viaje que un importante empresario francés regaló al presidente francés, Nicolas Sarkozy, a Egipto, donde ha acudido con su novia, la cantante y ex modelo Cara Bruni, ha desatado una polémica sobre el gusto del mandatario francés por este tipo de vacaciones.

Sarkozy voló anteayer con destino a Luxor, en el sur de Egipto, a bordo de un jet privado que puso a su disposición su amigo Vincent Bolloré, millonario hombre de negocios cuyo grupo está muy presente en los medios de comunicación. Bolloré ya le había regalado a Sarkozy un viaje y a una estancia en su yate en Malta, tras su victoria en las presidenciales de mayo, a raíz de lo cual, la oposición había denunciado la proximidad del jefe de Estado con la esfera de los negocios. Los comentaristas agregaban a ello el gusto del presidente por el lujo y las "lentejuelas", debido a su estancia en un hotel de cinco de estrellas y a su relación con Carla Bruni.

El miércoles, el portavoz del Partido Socialista francés (PS), Benoît Hamon, declaraba: "¿Cómo ha triunfado Bolloré en los negocios? Haciendo buenas inversiones. Hoy continúa haciendo inversiones, y Nicolas Sarkozy es para Bolloré una buena inversión".

También denunció la cercanía del presidente de personalidades "que poseen diarios, televisiones", aludiendo a Bolloré, cuyo grupo se ha diversificado en el mundo de los medios de comunicación, y a Martin Bouygues, otro amigo personal del presidente, propietario del grupo TF1, la primera cadena de televisión francesa.

"No le reprocho ir donde quiera, pero sí el dinero que gasta, y tanta publicidad. Es una verdadera provocación en un momento en que él pide a la gente apretarse el cinturón", criticó Alain Krivine, fundador de LCR, (extrema izquierda).

El Partido Comunista Francés (PCF) juzgó "indigno" el comportamiento de "multimillonario" del que hace alarde Sarkozy.

El martes, el secretario de Estado francés de Turismo, Luc Chatel, estimó que no había lugar para la "polémica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios