Cultura

Una veintena de establecimientos participa en Eutopía Sabor

  • Los locales de restauración ofrecerán en su carta tapas especiales que se podrán puntuar

Una veintena de establecimientos participa en Eutopía Sabor Una veintena de establecimientos participa en Eutopía Sabor

Una veintena de establecimientos participa en Eutopía Sabor / jordi vidal

El Festival de la Creación Joven Eutopía acoge hasta el próximo viernes el certamen de tapas Eutopía Sabor, una nueva edición que contará con la participación de más de una veintena de establecimientos de restauración ubicados en la capital cordobesa.

El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, Alberto Mayoral, explicó que los referidos establecimientos ofrecerán una Tapa Eutopía. Para el desarrollo del certamen, en estos locales se han instalado una serie de soportes con un Código QR que redireccionarán a una página donde se ofrece información del concurso, así como el sistema para votar la mejor tapa.

El programa expositivo incluye 'Paisaje, memoria e identidad' y 'Bajo la luz de una farola'

En concreto, este año participan los locales del Mercado Victoria O Pulpiño, 100 Flamenkitos, La Medina, Mil Sabores, Covap, La Quesería, La Salmoroteca, La Pescadoteca, San Rafaello, Raza &Dehesa, Ostras&Mallorca y Desde México y Tranquera. Además, también concursan otros establecimientos de la capital como Norte y Sur, Taberna Selecta, Taberna El Nº10, Bodegas Mezquita, Taberna El Poema, Restaurante Arbequina, Taberna La Cazuela de la Espartería, Restaurante Los Patios y La Conchinchina Sushi Bar.

También en el ámbito culinario, el coordinador del IAJ explicó que Eutopía acogerá una interesante propuesta formativa con tres clases magistrales a cargo de Celia Jiménez (15 de octubre); Antonio López, chef del Restaurante Tellus (16 de octubre) y Antonio José Jiménez, jefe de cocina de la Taberna La Montillana.

Durante el acto de apertura de Eutopía, el coordinador del IAJ visitó además las exposiciones que la sede de este organismo acoge hasta el 31 de octubre. Se trata de las muestras Paisaje, memoria e identidad y Bajo la luz de una farola. La primera de ellas reúne las fotografías realizada por 20 alumnas del ciclo de Fotografía de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga. Son obras donde se ha tratado el género del paisaje, pero con una propuesta que va más allá de una revisión del espacio y la naturaleza, siendo el paisaje una escusa para tratar otros temas relacionados con el territorio.

Bajo la luz de una farola incluye una serie de ilustraciones con las que la autora Violeta Bastida evoca los sentimientos que provocan ciertos lugares o rincones gracias a la luz de una farola.

El programa expositivo de Eutopía lo completa Miradas de mujer, exposición que recoge los microrrelatos ganadores del IV Certamen de Poesía y Microrrelato de la Casa de la Juventud, que han sido ilustrados por Clara Gómez Campos e Isabel Gómez Guillén. Esta actividad se desarrolla en las referidas dependencias municipales hasta el 19 de octubre.

Finalmente, Guardianas del hogar es una muestra efímera que retrata el día a día de 12 mujeres a través de las fotografías de Begoña Rosa y los textos de Ana Patricia Moya. El martes 16 de octubre la referida exposición estará ubicada en la plaza del Potro (de 10:00 a 14:00); el jueves 18, en los Jardines de Orive (de 10:00 a 14:00) y el viernes 19, en la plaza de la Trinidad (de 17:00 a 21:00).

Homenaje a la mujer.El espectáculo Cordobesas, años 20. Nuestra memoria femenina, con guion y narración a cargo de Matilde Cabello y dirección escénica de Máximo Ortega, se estrenó ayer en el Centro Cívico Poniente Sur dentro del programa de Eutopía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios