Cultura

Una veintena de colectivos prepara las Jornadas sobre inclusión social en las artes escénicas

  • El IMAE ha propuesto a Córdoba como sede de la undécima edición de este encuentro nacional

Colectivos asistentes al encuentro. Colectivos asistentes al encuentro.

Colectivos asistentes al encuentro. / jordi vidal

Una veintena de colectivos e instituciones cordobesas se reunieron ayer en el Teatro Góngora para preparar la comisión organizadora de las undécimas Jornadas sobre la inclusión social y la educación en las artes escénicas, que se celebrará en la ciudad del 2 al 4 de abril. El Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) ha propuesto que Córdoba sea sede de este encuentro nacional que tiene el objetivo de poner en común ideas para hacer más accesible el teatro.

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, resaltó la idoneidad de las jornadas ya que "estamos en esta dinámica positiva y en esta inercia de accesibilidad en las artes escénicas a raíz de la reapertura del Gran Teatro", por lo que es momento de "aprovechar para que los colectivos de la ciudad se impliquen y que entre todos podamos ir haciendo poco a poco más accesible la cultura en general y las artes escénicas en particular".

Por su parte, el asesor del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) Jaime Guerra, organismo que organiza las jornadas, explicó que la intención es que a esta cita acudan ponentes de carácter internacional y compañías profesionales dedicadas a este campo, además de dar la voz a los colectivos que trabajan en Córdoba en este campo para "conocer cuáles son sus experiencias e inquietudes", para lo que acudieron ayer a esta reunión.

Entre los asistentes estuvieron la Fundación Cajasur, la Orquesta de Córdoba, la Diputación, la Asociación San Rafael Alzheimer, Fepamic, Aspacys o Down Córdoba, Efímera Teatro, Teatro Avanti, Alas Circo Teatro. "Queremos que haya una participación lo más extensa posible tanto desde el ámbito de las artes escénicas como de los colectivos que trabajan en la inclusión social y la educación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios