Cultura

El último adiós al 'rey del pop'

  • Stevie Wonder, Mariah Carey, Lionel Richie o Jennifer Hudson asistieron al sepelio dirigido por el coreógrafo Kenny Ortega, que preparaba la vuelta a los escenarios del cantante.

El homenaje público a Michael Jackson ha comenzado a las 10:10 de la mañana hora local en el pabellón Staples Center de Los Ángeles, con un escenario austero, decorado con coronas de flores y dominado por una imagen gigantesca de Jacko.

El evento arrancó con las palabras del artista Smokey Robinson, quien leyó una serie de mensajes dirigidos a la familia de Jackson, entre ellos el de la cantante Diana Ross, que no está presente pese a su cercana relación con el artista, y el líder político sudafricano Nelson Mandela. Tras Robinson, la ceremonia entró en un receso, a la espera de la entrada del féretro de Jackson.

El ataúd dorado del 'rey del pop', que fue trasladado desde el cementerio Forest Lawn en las colinas de Hollywood, no ha sido exhibido aún ante los asistentes al homenaje. Más de 17.000 seguidores del artista tuvieron acceso al Staples Center y al adyacente teatro Nokia, donde algunos siguen el homenaje a través de pantallas gigantes.

Contra todo pronóstico, no se registró una notable presencia de fans sin entrada en los aledaños del pabellón deportivo, fuertemente custodiado por la policía en previsión de una oleada de personas que podrían haberse agolpado en la zona con la intención de poder ver por última vez a Jackson.

Artistas como Stevie Wonder, Mariah Carey, Lionel Richie o Jennifer Hudson confirmaron su asistencia al evento que está dirigido por el coreógrafo Kenny Ortega, quien estaba encargado de preparar con Jackson los conciertos que iba a ofrecer en Londres este verano.

Se espera que uno de los hermanos de Jackson, Jermaine, suba al escenario para cantar el tema "Smile", de Charles Chaplin, que dedicará a la memoria de Michael, quien versionó esta canción en su disco de 1995, HIStory: Past, Present and Future,

Book I.

Las televisiones de todo el mundo están retransmitiendo en directo este multitudinario evento, que podría alcanzar una audiencia de 1.000 millones de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios