Distinción

El trofeo taurino Manolete queda desierto al entender el jurado que en la Feria de Córdoba no hubo "ninguna actuación redonda"

  • El jurado concluye que en el Coso de los Califas, donde estuvieron Finito de Córdoba, Roca Rey o Morante de la Puebla, no hubo ninguna intervención memorable

Finito de Córdoba escribe una página de oro con el capote.

Finito de Córdoba escribe una página de oro con el capote. / Miguel Ángel Salas

El jurado ha optado por unanimidad dejar desierto el trofeo taurino Manolete de Córdoba al entender que en la pasada Feria Taurina no hubo "ninguna actuación completa y redonda que mereciera tal distinción"

Los expertos de la 71 edición se han reunido este martes en el Palacio de Orive. Han formado parte de la decisión José María Montilla, José Luis Prieto y Aniceto Méndez, bajo la presidencia de la concejala Marian Aguilar. En la deliberación han tenido en cuenta los comportamientos tanto de los cuatro diestros actuantes -Finito de Córdoba, Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado- como de las reses lidiadas.

"Como resultado general de este turno de intervenciones, se llegó a la conclusión de que no procedía la entrega del trofeo, toda vez que no ha habido ninguna actuación completa y redonda que merecieran tal distinción", consta en el acta. En consecuencia, han acordado por unanimidad "declararlo desierto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios