Toros

El torero Román, ingresado en Córdoba por una severa lesión en un riñón

  • El joven diestro valenciano se fracturó dos costillas durante un tentadero en Sevilla

El diestro Román durante una corrida de toros. El diestro Román durante una corrida de toros.

El diestro Román durante una corrida de toros. / Efe

El diestro valenciano Román se recupera en el Hospital Reina Sofía de Córdoba del percance de mayor consideración registrado durante la temporada taurina reducida por la Covid, en concreto, de una severa lesión en un riñón y la fractura de dos costillas, producidas durante un tentadero en el campo sevillano.

Como ha confirmado su apoderado, Manuel Martínez Erice, el joven torero levantino resultó aparatosamente volteado el pasado miércoles por un toro que lidiaba a puerta cerrada en la ganadería de Las Monjas, en el término sevillano de Constantina, localidad donde, en principio, los médicos solo le diagnosticaron una lesión muscular.

Fue pasadas las horas, al aumentar los dolores y con la aparición de sangre en la orina, cuando ya de viaje hacia Valencia, Román decidió acudir a urgencias del Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde se le descubrió la lesión del riñón y la fractura de dos costillas.

Tras pasar una noche en observación, los médicos descartaron finalmente una posible intervención quirúrgica, dada la buena evolución de la lesión, aunque el torero aún deberá guardar reposo absoluto durante unos días.

También esta semana ha sido intervenido el novillero madrileño Fernando José Plaza, al que le ha sido practicada una cirugía ortogmática bimaxilar a cargo del doctor Manuel Chamorro, lo que le impedirá actuar en la novillada del próximo domingo en la localidad pacense de Herrera del Duque.

En este festejo, anunciado en horario matinal y perteneciente a la llamada Gira de Reconstrucción, Plaza será sustituido por el novel salmantino Manuel Diosleguarde, que será finalmente quien alterne con Francisco Montero en la lidia de un encierro de la divisa de El Pilar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios