Cultura

La feria de teatro de Palma contará con cinco estrenos y 30 escenificaciones

  • 'Cortejo', 'El Nombre' o 'El último verano' son algunas de las obras que podrán verse por primera vez en esta cita cultural

'El Nombre', de Gloria López Producciones, que se escenificará el día 5 en la Sala La Caseta. 'El Nombre', de Gloria López Producciones, que se escenificará el día 5 en la Sala La Caseta.

'El Nombre', de Gloria López Producciones, que se escenificará el día 5 en la Sala La Caseta. / el día

Palma Feria de las Artes Escénicas, principal referente del teatro andaluz, volverá a reunir del 3 al 6 de julio una destacada selección de lo mejor de la creación escénica de Andalucía, con propuestas de danza, teatro, circo, espectáculos para niños y teatro en la calle. Este año, la feria cultural alcanza la 35 edición con una programación compuesta por 30 propuestas escénicas diferentes, cinco de ellas estrenos de compañías andaluzas y un preestreno. Con ello, según explicaron ayer desde la organización, "reforzamos nuestra vocación de escaparate de las artes escénicas de toda la comunidad andaluza".

En cuanto a los estrenos, el primero de ellos tendrá lugar el 3 de julio en la sala Reina Victoria, a las 23:30. Será Cortejo, de Baldo Ruiz y Paloma Calderón, una obra que trata las relaciones de pareja y que versa sobre el cortejo humano y animal. El 4 de julio, en los Jardines Reina Victoria, se estrenará DistanS, de Vol'e Temps, una obra que cuestiona las diferentes facetas de las relaciones humanas y la forma de comportarse de las personas en un espacio común. El Nombre, de Gloria López Producciones, tendrá lugar el día 5 en la Sala La Caseta; se trata de una obra original de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière, un éxito desde su estreno en Francia en 2002. La Casquería estrenará El último verano el día 5 en los Jardines Alfonso XIII, que cuenta con el bailarín y actor Álvaro Copado y la composición musical de Dani Kussa. El último estreno tendrá lugar el día 6 y correrá a cargo de Teatro del Gallinero que mostrará Jazz en la Pecera, donde se emitirá un especial del programa de radio del mismo nombre y que contará con una banda en directo. Además, la compañía Marcat Dance presentará un preestreno de su proximo espectáculo, Inside Kid, cuyo estreno oficial está previsto para febrero de 2019 en Estados Unidos y que en Palma tendrá lugar el 4 de julio en la Sala Reina Victoria.

A la convocatoria realizada este año, detalló la organización de la feria, se han presentado alrededor de 360 propuestas escénicas diferentes, de las que más de 140 procedían de la propia comunidad autónoma andaluza, unas 150 son de otras comunidades y casi una veintena proceden de fuera de España.

La jornada de apertura de la edición de este año arrancará con el homenaje a los 25 años del Mes de Danza de Sevilla, una iniciativa que se ha demostrado esencial para la danza en Andalucía y que dirige desde su creación un equipo encabezado por la gestora María González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios