Cultura

Los talleres de Cosmopoética recibirán a casi 400 escolares de la ciudad

  • El festival intenta acercar la poesía a los más jóvenes con varias iniciativas pedagógicas

Los talleres Poesía en los centros de enseñanza acercarán la poesía a un total de 370 escolares cordobeses en un proyecto que pretende servir de antesala al festival Cosmopoética, subtitulado Poetas del mundo en Córdoba.

La concejala de Educación del Ayuntamiento, Elena Cortés, presentó ayer esta iniciativa que aglutina a 11 centros de enseñanza de primaria y secundaria y que pretende fomentar la lectura entre los más jóvenes.

Los talleres, que durarán hasta el próximo 28 de marzo, tratarán de acercar la poesía a 171 alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de los centros de Lucano, Al-Andalus, Concepción Arenal, Eduardo Lucena, Tirso de Molina y Fray Albino.

Por otra parte, 199 alumnos de ESO y bachillerato de los institutos Trassierra, Averroes, Maimónides, Al-Haken II y Ángel de Saavedra desarrollarán un total de diez sesiones de trabajo con actividades literarias dirigidas por la joven poeta cordobesa Alejandra Vanessa.

Además, Cortés explicó que este año los alumnos trabajarán sobre la base de unas guías didácticas para primaria y secundaria en las que "los niños estudiarán a poetas tan importantes como Rafael Alberti o Gloria Fuertes".

La delegada asegura que este tipo de acciones "sirven como estímulo y motivación" de los jóvenes a la lectura además de para "socializar" Cosmopoética con las nuevas generaciones, con objeto de que "se impliquen más" con el mundo de la poesía.

Como clausura de los talleres y coincidiendo con la celebración del festival Cosmopoética, el próximo mes de abril, los participantes tendrán la oportunidad de poner en común "todos los conceptos que han aprendido durante estos meses".

El presupuesto total para este año supera los 5.000 euros. Según Cortés, se ha conseguido un "aumento importante" tanto en el número de alumnos participantes como en la partida económica, puesto que "para el Gobierno municipal la educación siempre ha sido un punto muy importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios