Cultura

'Los sueños del Bosco' une audiovisual y circo para recordar al pintor flamenco

  • La compañía Les 7 doigts de la main presenta un espectáculo onírico y surrealista

Lerah Wolf, David Luque y Vladimir Amigo, ayer, en la presentación del espectáculo. Lerah Wolf, David Luque y Vladimir Amigo, ayer, en la presentación del espectáculo.

Lerah Wolf, David Luque y Vladimir Amigo, ayer, en la presentación del espectáculo. / el día

El mundo onírico y surrealista de los cuadros del Bosco se funde con las artes circenses en el espectáculo que la compañía Les 7 doigts de la main presenta este miércoles en el Gran Teatro. El montaje mezcla las artes escénicas y el audiovisual de forma que invita a los espectadores a integrarse dentro de la obra del pintor flamenco.

Los sueños del Bosco rinde homenaje al autor de El jardín de las delicias y al movimiento surrealista que él inspiró. Los cuadros cobran vida ante el público a la vez que los acróbatas muestran su destreza ante una lona en la que se proyectan vídeos de tres dimensiones creados por el vídeo artista argentino Ange Potier. Es decir, el espectáculo usa el mapping para contextualizar la escena.

La obra "es una forma de entender los últimos 30 segundos de vida" del artista

Uno de los artistas que participan en la obra, Vladimir Amigo, señaló ayer en la presentación que Los sueños del Bosco es "una forma de tratar de entender los últimos 30 segundos de vida" del artista a través de "un viaje en el que aparecen varios personajes de la época contemporánea que lo visitan". Así, por el escenario del Gran Teatro pasarán Dalí o Jim Morrison, "personas que se conectan al trabajo del Bosco". Por lo tanto, refleja la inspiración que este pintor del medievo ha sido para tantas generaciones.

Por otra parte, Leah Wolf, otra de las artistas que participa, aclaró que el público podrá ver números de malabares, palo chino, aro aéreo, rueda zahir, trapecio y equilibrios; todos ellos integrados con el audiovisual.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento, David Luque, aseguró que este es "uno de esos espectáculos que nadie debería perderse". Se trata de un montaje "que, dentro de un teatro, quizá sea lo más parecido a lo que se ve en las carpas del Circo del Sol". Así, añadió que la compañía "ha montado un espectáculo desde la idea de la pintura maravillosa del Bosco y, a través de un audiovisual muy interesante, desarrolla una serie de números de circo contemporáneo que creemos que va a hacer las delicias del público".

Este homenaje nace como un encargo de la Fundación El Bosco con motivo del 500 aniversario del fallecimiento del artista. La entidad hizo un llamamiento y el Teatro Republique de Dinamarca invitó a Les 7 doigts a hacer una coproducción. En 2016 se empezó a trabajar en el espectáculo cuya dirección está a cargo de Samuel Tétreault.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios