Cultura

Los servicios de urgencias atienden a 448 personas en cuatro días de fiestas

  • Las heridas y las agresiones son las causas más frecuentes.

Los servicios de urgencias de la red de atención especializada del Servicio Navarro de Salud han llevado a cabo 448 atenciones médicas de urgencias relacionadas con accidentes propios de las fiestas de San Fermín durante los primeros cuatro días de celebración.

Según han informado hoy desde el Ejecutivo foral, estas intervenciones de los servicios de urgencias públicos, ubicados en el Ambulatorio San Martín, Hospital de Navarra y Hospital Virgen del Camino, han sido mayoritariamente causadas por heridas diversas y agresiones. Así, el Hospital de Navarra y el Hospital Virgen del Camino han atendido entre ambos hasta el día 9 de julio a 178 personas y el ambulatorio San Martín, a 270, si bien esta cifra de atenciones no incluye el número de atendidos en urgencias hospitalarias por accidentes en el encierro.

La jornada en que más atenciones se han registrado ha sido el día de San Fermín, 7 de julio, con 142; seguida del día 8, con 112 atenciones; el día 6, con 114, y el día 9, con 80. Por patologías, la causa más frecuente de las atenciones de urgencias son las heridas con 209 casos, aunque también es significativo el número de agresiones (56 casos). Menos relevante es el apartado de "otras atenciones" que incluyen causas genéricas o no identificadas y un pequeño número por causas específicas. Se han registrado en total 51 intoxicaciones etílicas y las intoxicaciones por drogas han sido 7. Además, se han producido quemaduras en 20 casos y 6 atenciones por contusiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios