Cultura

La segunda edición de Slow Music Pozoblanco supera los 10.000 asistentes

  • El festival se ha convertido en un gran evento que une música, naturaleza y gastronomía

David Bisbal, durante su actuación el pasado sábado en Pozoblanco. David Bisbal, durante su actuación el pasado sábado en Pozoblanco.

David Bisbal, durante su actuación el pasado sábado en Pozoblanco. / EL DÍA

El II Slow Music Pozoblanco concluyó la madrugada del pasado domingo y lo hizo apuntando a su consolidación como gran cita musical anual de Pozoblanco, uniendo música, gastronomía y naturaleza. Así lo consideró ayer la organización, quien señaló que la asistencia repitió los números de la primera edición superando los 10.000 visitantes entre el jueves y el sábado, consiguiendo además una buena presencia activa en las redes sociales durante todo el evento.

Una mejora de este año ha sido el espectáculo infantil, en el que el grupo Pica Pica atrajo un gran número de pequeños, mientras que Dani Martín y David Bisbal ofrecieron dos conciertos en los que el público disfrutó de espectáculos intensos. Tras las actuaciones, se pudo ver la efectividad del programa Slow Limpio que ha permitido que se reduzca la cantidad de residuos en los recintos.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, garantizó más ediciones del evento ya que "es un festival que se ha consolidado muy rápido como la gran cita musical del año en Pozoblanco". También añadió que es necesario esperar a que el festival se posicione a nivel nacional.

Un aspecto en el que se piensan introducir medidas es en el gastronómico, puesto que la idea del Consistorio es que la oferta culinaria gane presencia y se convierta en otro atractivo del Slow Music, al igual que mejoras en planificación ambiental que la organización busca cuidar. El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, destacó el impacto económico que el evento supone para Pozoblanco, con más de 60 contrataciones vinculadas a éste y con el lleno en los hoteles y en los establecimientos. Además, avanzó que ya se está comenzando a trabajar en la tercera edición que llegará con varias novedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios