Literatura

El jiennense Salvador García Ramírez gana el premio Juan Bernier de Poesía

  • Un relato titulado 'Enfrente', del gallego Miguel Pereira Rodrigo, se alza con el galardón Rafael Mir, que también entrega el Ateneo de Córdoba

Antonio Varo, presidente del Ateneo de Córdoba, en una imagen de archivo. Antonio Varo, presidente del Ateneo de Córdoba, en una imagen de archivo.

Antonio Varo, presidente del Ateneo de Córdoba, en una imagen de archivo. / E. D. C.

El Ateneo de Córdoba ha dado a conocer el fallo de los premios Juan Bernier de Poesía y Rafael Mir. En el primer caso, el ganador ha sido Salvador García Ramírez, de Úbeda (Baeza), un autor que forma parte de la Ronda Andaluza del Libro (del Centro Andaluz de las Letras) y tiene numerosas publicaciones y premios literarios como El Olivo, Ciudad de Alcalá, Carmen Merchán o el Tomás Navarro Tomás.

En el poemario, titulado Punto y Coma, según ha apuntado el Ateneo, "muy metafórico, resalta un verso inteligente y rítmico, construido en endecasílabos muy fluidos y con tintes autobiográficos, al tiempo que reflexivo". 

Para este galardón, el jurado ha estado compuesto por Soledad Zurera López, Elena Cobos Ruiz y Antonio Flores Herrera (presidente de la Sección de Poesía del Ateneo), presidido por Antonio Varo Baena, presidente del Ateneo de Córdoba y actuando como secretaria Juana Pérez Girón. A este XXXVI Premio se han presentado 49 poemarios, procedentes de España, Europa y América.

En el caso del premio Rafael Mir, ha ido a parar a Miguel Pereira Rodrigo por su relato Enfrente, autor gallego con residencia en Dos Hermanas (Sevilla), y con numerosos premios literarios de relatos y microrrelatos.

Aquí, el jurado ha estado compuesto por Manuel Sanchiz, presidente de la Sección de Literatura del Ateneo de Córdoba, María Teresa Morales y Miguel Ranchal, también presidido por Antonio Varo Baena y con Juana Pérez Girón como secretaria. Se trata del VIII Premio del Concurso de Relatos Rafael Mir del Ateneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios